Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suman 3 mil menores contagiados de Covid19

    25 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En la última semana de enero 217 menores hidalguenses resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2, sin embargo, en el mismo periodo ninguno perdió la vida por causa de este padecimiento respiratorio.

    De acuerdo a la información del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), entre el 16 y el 23 de enero se registró un incremento de 217 pacientes contagiados por Coronavirus, llegando así a un total de tres mil 331 casos acumulados en Hidalgo.

    Además, el SIPINNA a través de su resumen semanal precisó que ningún menor de edad hidalguense falleció por causa de esta enfermedad en la última semana, por lo que esta cifra se mantiene con la cantidad de 22.

    En la entidad, la mayor cantidad de defunciones se registraron en niños de entre 0 y 5 años con 15 casos, 5 entre adolescentes de 12 y 17 años, y sólo dos en menores de 6 a 11 años de edad.

    Aunado a ello, el Sistema detalló que el incremento de contagios a nivel nacional registró 19 mil 67 casos de Covid 19, con lo que la cantidad total ascendió a 279 mil 130 contabilizados desde el mes de abril de 2020.

    En lo que refiere a defunciones causadas por el padecimiento referido, el acumulado en el territorio mexicano es de mil 28, de los cuales, 479 pertenecen al seno femenino y 549 al masculino, lo que representa el 46.6 y 53.4 por ciento respectivamente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 

    15 mayo, 2026

    Aumento salarial a profesores del 9%

    15 mayo, 2026

    Acusan omisiones en gobierno de Cardonal

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.