Erick Morales.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó la convocatoria para la tercera edición de los Galardones a la Innovación Turística 2025, para esta ocasión, se integran dos nuevas categorías: Inmersión en la naturaleza y Orgullo histórico cultural.
Durante el anuncio, la titular de turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, resaltó que este reconocimiento busca visibilizar proyectos locales que transformen la experiencia turística. Aldo Emanuel Félix Rodríguez, director de innovación y productos turísticos, señaló que este premio nació en la administración del gobernador Julio Menchaca y que este año sumará nueve categorías.
En octubre se abrirá una votación pública para seleccionar a los tres finalistas por categoría, y los ganadores serán anunciados el 21 de noviembre en el auditorio Gota de Plata.
Las postulaciones están abiertas tanto para proyectos propios como para propuestas externas, las categorías incluyen: deleite gastronómico, destino promesa, evento con impacto turístico, ecofriendly, experiencia accesible-inclusiva, turismo con rostro comunitario y bienestar y saberes ancestrales.
Además del galardón, los ganadores podrán acceder a programas de capacitación y promoción, incluyendo espacios en tianguis turísticos, de acuerdo con Félix Rodriguez la edición pasada participó 74 proyectos, mientras que las categorías Locación del año y Petfriendly fueron reemplazadas para dar paso a enfoques más actuales.