Suma Hidalgo 7 medallas en Campeonato Nacional de Verano 

Los tritones y sirenas de Hidalgo siguen sin descanso, ya que intervienen en el Campeonato Nacional de Verano CL Guadalajara 2022, donde ya acumulan siete preseas, tras dos días de actividad. 

La segunda jornada fue la más productiva del contingente, con una cosecha de dos oros, una plata y cuatro bronces. 

Uno de los primeros lugares del certamen llegó a través de Fernando Mancera Jr., quien subió a lo más alto del podio en los 200 metros pecho, en la Juvenil B, superando a Atzin Dziewit Vega, de San Luis Potosí, y a Paolo Siles Estrada, de Durango.

Por su parte, la méxico-brasileña Valentina Mancera dos Santos, continuó con la conquista de un tercer lugar en los 400 metros libre, superada por Regina Lemus Morales, de Querétaro, y Marisela Escobar Falcón, de Veracruz, en el segundo y primer lugar, en la categoría Juvenil A. 

Otro bronce fue obra de Luis Hammurabi López, en los 400 metros libre de la Juvenil B, en la que compartió el podio con David Medina Alfaro, de CDMX, con la plata, y Santiago Custodio Alcántara, de Puebla, con el oro. 

Finalmente, en la Juvenil C, Jefry López Martínez logró otro de los terceros lugares en los 200 metros pecho, solo superada por Julián Elana Castillo, del Estado de México, y Sergio Meraz, de Chihuahua, en el mismo orden.