Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suma el IEEH  48 quejas desde el 15 de diciembre

    2 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, informó que desde el pasado 15 diciembre hasta la fecha se registran 48 quejas respecto al proceso electoral.

    Señaló que entre las 48 quejas destacan los presuntos actos anticipados de campaña, violaciones al principio de imparcialidad, así como algunas por presunta violencia política de género.

    Comentó que en cuanto se presentan las quejas estas se resuelven, pues en la experiencia de procesos anteriores se prevé que conforme avancen las campañas el número de denuncias se incremente.

    Destacó que el IEEH tiene contratados alrededor de 40 abogados, que estarán al pendiente de las denuncias que interpongan tanto partidos políticos como la ciudadanía.

    Estos abogados corresponden al número de cargos por elegir y el registro de los mismos, quienes además trabajan en la revisión de la documentación de las planillas registradas para ayuntamientos.

    Agregó que se tiene un trabajo coordinado con el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a quienes, de ser necesario, se encauzarán las quejas que les correspondan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro para apoyos escolares en etapa final

    14 junio, 2026

    TEEH niega aumento presupuestal 2026

    14 junio, 2026

    Capacitan a personal CAIC en emergencias y auxilio

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.