Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río
    • Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares
    • PAN instala dirigencias en Pachuca y Mineral de la R.
    • Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH
    • Alistan apoyos para los productores afectados 
    • Entregan galardones a la innovación turística
    • Opciones de autoempleo y formación para adultos
    • Chile torta dejaría de ser platillo representativo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suma el IEEH  48 quejas desde el 15 de diciembre

    2 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, informó que desde el pasado 15 diciembre hasta la fecha se registran 48 quejas respecto al proceso electoral.

    Señaló que entre las 48 quejas destacan los presuntos actos anticipados de campaña, violaciones al principio de imparcialidad, así como algunas por presunta violencia política de género.

    Comentó que en cuanto se presentan las quejas estas se resuelven, pues en la experiencia de procesos anteriores se prevé que conforme avancen las campañas el número de denuncias se incremente.

    Destacó que el IEEH tiene contratados alrededor de 40 abogados, que estarán al pendiente de las denuncias que interpongan tanto partidos políticos como la ciudadanía.

    Estos abogados corresponden al número de cargos por elegir y el registro de los mismos, quienes además trabajan en la revisión de la documentación de las planillas registradas para ayuntamientos.

    Agregó que se tiene un trabajo coordinado con el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a quienes, de ser necesario, se encauzarán las quejas que les correspondan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares

    23 noviembre, 2025

    Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH

    23 noviembre, 2025

    Alistan apoyos para los productores afectados 

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.