Arturo G. Alanis. San Salvador.- Cumplieron dos días de permanecer tomada la presidencia municipal por habitantes de la cabecera, debido a que continúa la negativa del alcalde Armando Azpeitia Díaz de entregarles casi un millón de pesos que exigen para construir una obra comunitaria.
Hasta el mediodía del martes 5 no había acercamientos entre manifestantes y el acalde, quien vía comunicado señaló que aquella exigencia estaba fuera de lugar, porque presuntamente ya habían sostenido un acuerdo, desde febrero pasado, determinando montos y obras a ejecutarse en el presente año.
De igual manera, presumió la autoridad local que sí exhortó a los inconformes para efectuar una mesa de diálogo con una comisión vecinal, pero estos se han negado y no han entregado algún pliego petitorio, aunque subrayaron que el gobierno municipal no comprometerá presupuestos más allá de los programados.
A modo de respuesta, la delegación municipal de la cabecera y habitantes impugnaron aquellos dichos al señalar que Armando Azpeitia no ha manifestado disposición de establecer un diálogo de frente y abierto, acusando inclusive que una vez accedió a recibirlos pero con tiempo muy limitado y por lo cual no llegaron a nada.
Entre tanto, empleados y funcionarios de presidencia municipal ya habían logrado salir de la sede del ayuntamiento en el transcurso de la noche anterior, tras forzar una cerca de la parte trasera, pero manifestantes resolvieron continuar en plantón, provocando que siguieran suspendidos los servicios públicos de esa instancia gubernamental.