Arturo G. Alanis. El Arenal.- “La suma de esfuerzos y unidad, entre autoridades y ciudadanos, son herramientas clave para propiciar el desarrollo de los pueblos y sus habitantes”, destacó el presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, al inaugurar y dar comienzo a obras de beneficio social, el reciente fin de semana.
En esa dinámica, el alcalde encabezó el estreno de una pavimentación hidráulica en la comunidad de San Jerónimo, contando con la presencia de integrantes de la Asamblea Municipal, siendo recibidos por delegados del pueblo y vecinos beneficiados.
Recordó Ranulfo Serrano que dicha obra ya había cumplido varios años de haber sido solicitada ante la presidencia municipal por los mismos avecindados, pero hasta la presente administración local encontraron respuesta favorable.
En ese sentido, subrayó que la unidad de la comunidad en su conjunto y la suma de esfuerzos con su administración permitió la elaboración y análisis del respectivo proyecto, mismo que respaldaron integrantes de la Asamblea Municipal, logrando cumplir la meta de construir y concluir aquella obra de pavimentación.
Este mismo fin de semana, las autoridades del ayuntamiento acudieron a la comunidad de Fray Francisco para dar banderazo de inicio a la construcción de red de distribución de agua potable en la Manzana I, donde también asistieron vecinos, comisariada ejidal y delegados comunitarios. En acciones paralelas, funcionarios de la administración municipal ofrecieron un taller de capacitación dirigido a integrantes de comités de obra comunitarios, teniendo por objetivo brindarles información detallada sobre los procesos que se deben seguir para cumplir con la ejecución de obra pública, de acuerdo con la normativa, y con esto dar certeza a los trabajos.