Sufrieron hidalguenses 99 delitos diarios en julio     

Oliver García.- El mes pasado, Hidalgo registró 3 mil 62 delitos del fuero común, lo que representa un promedio de 98.7 al día, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Luego de una tendencia al alza en mayo y junio, la cifra representa una disminución respecto del mes anterior, cuando se contabilizaron 4 mil 478 carpetas de investigación, según los datos del organismo federal.

Respecto de los delitos de alto impacto, hubo 44 víctimas de homicidio doloso, cuatro más que en junio, de las cuales siete involucraron arma de fuego, por las que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió 39 averiguaciones, mencionan el secretariado.

Registra 230 afectados por lesiones dolosas, de las cuales 10 se cometieron con arma de fuego y 13 con arma blanca. Aquí hay una reducción en comparación con los 280 casos previos.

No se contabilizó ninguna carpeta por feminicidio. En los primeros siete meses del año van 11 carpetas por este tema. Asimismo, dos personas fueron víctimas de secuestro, ambos de tipo extorsivo, tres menos que en junio. En total, en el año 18 ciudadanos han fueron plagiados.

Un total de 51 personas fueron víctimas de extorsión. La fiscalía también inició 52 denuncias por abuso sexual, 30 pro violación simple y 26 por violación equiparada.