Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sueña Hidalgo con dos apellidos legendarios en el boxeo

    5 mayo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La herencia de dos de las figuras más emblemáticas del boxeo hidalguense volvió a hacerse sentir sobre el cuadrilátero. Emilio Perea Jr. y Carlos Jayden Morales, hijos de los históricos Gigante Perea y The Solution Morales, se instalaron en las finales del Festival Olímpico de Boxeo 2025, encendiendo la esperanza de ver a Hidalgo nuevamente en lo más alto del podio nacional.

    Ambos pugilistas han sido protagonistas durante cinco días de intensa actividad en Oaxtepec, Morelos, donde dejaron en claro que no solo llevan apellidos con peso en el pugilismo estatal, sino también un talento pulido que los proyecta hacia la élite juvenil del país.

    Perea Jr., oriundo de Pachuca, firmó una actuación impecable desde su primer combate, donde se impuso con autoridad a un representante de Tlaxcala. Posteriormente, superó a oponentes de Oaxaca y del Estado de México, para finalmente repetir victoria ante otro peleador mexiquense en semifinales, en un combate cerrado que terminó por inclinarse a su favor gracias a su técnica depurada y potencia controlada.

    Por su parte, Morales, surgido de Tulancingo y forjado inicialmente en el boxeo amateur de Estados Unidos, ha tenido un paso firme desde su debut en este certamen. Tras vencer a rivales de Tamaulipas y Guanajuato, el joven peleador avanzó a la final al dejar fuera a Nuevo León, manteniéndose invicto y mostrando una evolución notable sobre el ring.

    Ambos pugilistas están a un combate de asegurar su presencia en la selección nacional juvenil, ya que el Festival Olímpico de Boxeo es el filtro principal de la Federación Mexicana de Boxeo para integrar los equipos que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles Asunción 2025 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

    Más allá de los títulos en juego, Perea Jr. y Morales representan el renacimiento del boxeo hidalguense, una generación que retoma el legado con disciplina y hambre de gloria.     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sigue escasez de agua en Zimapán; envían pipas

    21 septiembre, 2026

    Aumenta tarifa metropolitana de taxis a 45 pesos 

    21 septiembre, 2026

    Conmemoran 55 años del Tecnológico de Pachuca 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.