Subieron hidalguenses a podios en San Salvador y Santiago 2023

Por primera vez en su historia, las justas multidisciplinarias más importantes del continente se desarrollaron en un mismo año, con presencia hidalguense en ambas sedes, subiendo al podio en siete ocasiones.

El más destacado fue Francisco Alam González Hernández, quien hizo historia en el deporte adaptado, al ser el primer exponente en conseguir tres medallas en los Juegos Para-Panamericanos, dentro de Santiago 2023, con sus bronces en singles, dobles y mixtos.

Dentro del mismo territorio andino, Uriel Gomeztagle Ballesteros alcanzó también su primer podio continental, en los Juegos Panamericanos, con un bronce en la modalidad TK-3, mientras que en individual se quedó a una pelea de subir al podio.

Asimismo, el futbolista Pablo Alfonso Monroy Reyes fue parte del plantel que cobró revancha ante Estados Unidos en los JP, ganando en la disputa por el bronce en Santiago 2023, con un contundente 4-1.

En tanto, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Daniela Campuzano Chávez Peón consumó su tricampeonato en la justa con su oro en El Salvador, sumando a las que consiguió en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Dentro de la misma competencia, José Israel Gutiérrez Zermeño tuvo su revancha y subió por primera vez al podio en los JCC, con su bronce en el basquetbol.