Suben salario a policías; mejorará la seguridad

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Obtuvieron ascensos de rango y mejoras salariales un total de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como un acto de justicia laboral y en la búsqueda de fortalecer la protección a los habitantes, confirmó el síndico procurador jurídico Carlos Eduardo Portillo García.

Aclaró el edil independiente que dicha acción fue resultado de grandes acuerdos entre integrantes de la Asamblea Municipal, que analizaron y resolvieron efectuar algunas modificaciones presupuestales, para destinar mayores recursos y poder continuar con la profesionalización de los policías con más experiencia.

Consideró atinada aquella decisión, al subrayar que “si hay algo que duele en Ixmiquilpan es la inseguridad que se vive en muchas ocasiones y es un tema que impacta directamente a nuestras familias”; de ahí, destacó la importancia de fortalecer la noble labor de los elementos policiacos, a fin de motivarlos y que cumplan a cabalidad sus funciones.

Detalló Carlos Eduardo Portillo que en la priorización de atender el tema de la seguridad pública, al ser una de las demandas más sentidas de los ixmiquilpenses, los miembros del ayuntamiento aprobaron por unanimidad una tercera modificación al Presupuesto de Egresos 2023, previo análisis al interior de la Comisión de Hacienda Municipal.

Por otro lado, para principios del siguiente año se espera que la plantilla de personal de Seguridad Pública reciba uniformes nuevos y más equipamientos básicos por parte de la alcaldía, para que pueda desarrollar con mayor eficiencia su encomienda y dar mayores resultados tanto a los habitantes como visitantes.