Tras dos días de no reportar ningún caso positivo de COVID-19 en Hidalgo, hace unos momentos el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, confirmó nueve casos más , sumando un total de 26, además de 65 casos sospechosos y tres defunciones registradas, números al que se sumó el fallecimiento del médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
De acuerdo con el mandatario hidalguense dichos casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El mandatario insistió a la población a acatar las medidas sanitarias que se han difundido desde el inicio de la contingencia provocada por el Coronavirus, dijo que es necesario que la población haga conciencia y siga las indicaciones para poder contener el avance de contagios en el estado.
Aunado a ello, exhortó al sector privado a considerar el trabajo en casa para que el uso del transporte no sea masivo y, disminuir los riesgos de contraer el virus, así mismo pidió a los hidalguenses, no exponer a los niños y personas de la tercera edad llevándolos a espacios públicos.
Afirmó que se están tomando todas las precauciones necesarias para el personal de salud que labora en los hospitales públicos en la lucha contra el COVID-19, dijo que son ellos esenciales para la crisis sanitaria que se vive, por lo tanto pidió respeto y no fomentar la discriminación ante la creencia de que son portadores del virus.
En el panorama nacional hasta el momento se reportan mil 510 casos confirmados, cuatro mil 653 posibles, así como 59 defunciones.
Por Itzell Molina