STPSH espera más presupuesto para atender capacitación laboral

Jehieli Hernández.- Para 2019 se solicitó un incremento en el presupuesto que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), el cual se espera pase del 30 a 40 por ciento, con el fin de atender diversos ramos como la Reforma Laboral, señaló María Eguiluz Tapia, titular de la dependencia.

Al respecto la secretaria del Trabajo, adelantó que existe un proyecto para dicha reforma, aunque todavía no se tiene notificación de que se haya presentado al congreso “pero por ahí han corrido la información de un proyecto que presentará esta administración en cuanto a esta reforma”.

Explicó que a nivel federal podría comenzar a operar dentro de cuatro años, mientras que para su implementación a nivel estatal podrían correr hasta 3 años.

Cabe destacar que en la solicitud presupuestal, también se incluye el desarrollo de mayor capacitación y para que se puedan otorgar más asesorías y cursos tanto a empresas como a sindicatos. “También para la operación de la Secretaría solicitamos el incremento de personal, algunas personas han sido testigos porque se conoce la demanda del justiciable”, dijo Eguiluz Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.