STPSH da recomendaciones para obtener un buen empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), orienta a las y los buscadores de empleo para que conozcan la correcta elaboración de un currículum vitae, y sean capacitados en temáticas como entrevistas de trabajo, registro y uso del portal del empleo. Al respecto, en un comunicado, Cynthia Gayoso Ortega, encargada de la Dirección de Vinculación Laboral del (SNEH), explicó que esos consejos para la vinculación laboral se abordan en los talleres para Buscadores de Empleo.

Detalló que en caso de ser necesario, también capacitan a quienes acuden a la Bolsa de Trabajo en busca de una oportunidad laboral.

Algunos de los consejos para una entrevista de trabajo son  el hacer un correcto planchado de las prendas de vestir y un aseo constante del calzado lo cual es fundamental para obtener una imagen que expresa responsabilidad, limpieza y una personalidad de seguridad, abundó la encargada del área de vinculación laboral del SNEH.

Detalló que algunos de los consejos que reciben las y los buscadores de empleo se encuentran presentación personal, ya que en una entrevista de trabajo es importante contar con una excelente presentación.

Cabe señalar que si el buscador de empleo opta por llevar usar corbata, debe asegurarse que la punta de la prenda se encuentre abajo del ombligo y arriba del cinturón, además de que el nudo se encuentre de manera simétrica al botón de la camisa, comentó Gayoso Ortega.

La experta en vinculación laboral, agregó que en el caso de las mujeres es importante vestir de manera casual-formal y evitar usar demasiados accesorios que distraigan o llamen mucha la atención, pues ello podría distraer al reclutador al momento de realizar la entrevista.

En ambos casos el lenguaje corporal resulta fundamental para transmitir el mensaje de seguridad, para ello es importante una gesticulación relajada y un uso de manos suficiente para lograr la atención del entrevistador”, apuntó.

Durante la entrevista  el consejo es escuchar de manera relajada al diálogo con el reclutador y utilizar moderadamente palabras como, “correcto”, “de acuerdo” “muy bien” de tal manera que no interrumpas al mensaje del entrevistador.

Finalmente, es necesario que las y los buscadores de empleo se cercioren de llevar consigo por lo menos tres copias de tu Currículum Vitae, en el cual se anexe constancias que acrediten cursos, talleres o diplomados que fortalezcan la preparación académica y profesional, finalizó Cynthia Gayoso Ortega.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.