Estas acciones, ejecutadas en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron en la localización de cuatro predios señalados como puntos de venta y distribución de drogas.
De acuerdo con los primeros informes, dichos domicilios están vinculados, además, a las operaciones de miembros de «Los Rábanos», grupo delictivo detenido por las autoridades estatales el pasado 12 de abril por su presunta relación con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región Tula-Tepeji.
Durante el cateo fueron aseguradas 268 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 243 dosis de droga sintética, equipo de telefonía celular, un cartucho útil calibre 9 milímetros y dos cuadernos con anotaciones de posibles clientes.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para dar paso a la integración de la carpeta de investigación iniciada en consecuencia.