Tula de Allende.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, afirmó que a la fecha la corporación que encabeza ya trabaja de lleno con la tecnología del C5i, lo que les ha permitido incrementar la productividad.
Informó que lograron capturar a uno de tres probables delincuentes que se dedicaban al asalto con violencia a cuentahabientes, gracias a los resultados inmediatos de las cámaras de videovigilancia.
En entrevista el jefe policíaco mencionó que derivado de la coordinación que mantienen con distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y sobre todo a las cámaras de videovigilancia y a los arcos carreteros del programa Hidalgo Seguro han logrado importantes golpes a la delincuencia.
Señaló que los asaltantes que lograron aprender recientemente son originarios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, los que incluso estaban vinculados a tres distintos eventos de tal naturaleza, pero que desde las aprehensiones ya no han tenido asaltos a cuentahabientes.
Por Miguel Á. Martínez