SSH coordinará estrategia para prevenir el alcoholismo en Hidalgo

Con el objetivo de disminuir y prevenir el consumo excesivo del alcohol en la población, la Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH), y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAH)), en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (CMSGAA), coordinaran las actividades de la XXIV Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”. El tema de este año será: “Alcoholismo en el ámbito deportivo”.

La intención de este foro será concientizar a la población que las bebidas alcohólicas puede afectar el rendimiento, salud, educación, familia y  libertad, las actividades tendrán lugar del 14 a 20 de enero.

Esta actividad surgió hace 22 años, con la intención de llevar a la población un mensaje preventivo contra el alcoholismo, realizando diversas pláticas enfocadas en ayudar a personas que padecen esta problemática; tradicionalmente se desarrolla  la tercera semana de enero, poco después de concluir la época en donde más bebidas alcohólicas se consumen.

En este sentido, la XXIV Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, se enfoca a grupos de riesgos, como lo son adolescentes de 12 a 17 años de edad, con el afán de que conozcan los riesgos y consecuencias que puede causar en su salud ingerir alcohol de manera cotidiana a temprana edad.

Asimismo, derivado del consumo excesivo en menores de edad, otro grupo a orientar serán  los padres de familia, además de recalcar los efectos negativos que tiene el alcohol en la salud, incluyendo, las grandes secuelas permanentes que puede dejar de por vida, así lo afirmó, Juana Trejo Gamero, coordinadora de Atención Integral en el Área de Adicciones de la SSH.

Cabe mencionar que cada año participan más de 30 instituciones locales y federales, además de las 32 instancias que integran el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAH), quienes trabajan continuamente a favor de disminuir el alcoholismo en las personas e inculcar un mejor habito en la salud.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *