Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»SSa reporta primer caso de influenza en Hidalgo

    SSa reporta primer caso de influenza en Hidalgo

    13 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Se confirma el primer caso de influenza en Hidalgo, así como 26 casos probables afortunadamente ninguna defunción, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) durante el registro de la semana 41.

    La temporada de influenza estacional dio comienzó con la semana 40 dentro de la cual no se reportó ningún caso positivo así como defunción alguna a nivel nacional, sumando un total de 216 casos probables, sin embargo la DGE señaló que en la semana 41 se han identificado mil 98 casos probables confinándose por laboratorio 30.

    En este sentido, Hidalgo se encuentra entre los principales estados con el mayor número de Tasa de Incidencia Acumulada x 100 mil habitantes (TIA) confirmados liderado por Baja California (0.71), Quintana Roo (0.29), Querétaro (0.04), Tabasco (0.03) y la entidad hidalguense (0.03).

    Dentro del informe semanal que emite la DGE también se pudo conocer que los grupos poblacional más afectados son los habitantes de uno a cuatro años, de 20 a 24 años, de 10 a 14 años, 30 a 34 años, de 35 a 39 años así como personas mayores de 65 años, mostrando un predominio en mujeres con un 70 por ciento.

    Es importante mencionar que hasta el momento el estado de Yucatán cuenta con 16 casos positivos, seguido por Quintana Roo con cinco, Ciudad de México con dos y las entidades de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Veracruz con un caso respectivamente, sin embargo, no se ha reportado ninguna muerte a nivel nacional.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se vale levantar la mano; pero trabajen; Alcalde a morenistas

    22 agosto, 2025

    Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos 

    22 agosto, 2025

    A programas sociales 349 millones: Sebiso

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.