Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El diputado local José Luis Rodríguez Higareda, y el regidor independiente Noé Paredes Meza sostuvieron un encuentro para intercambiar puntos de vista sobre el escenario político-social por el que atraviesa la Capital Tolteca, en
el contexto del gobierno del morenista Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
El asambleísta enlistó los temas a considerar durante la reunión, entre los cuales se encontraron seguridad, corrupción, falta de transparencia y de capacidad de distintos directores de área, sobrecostos en adquisiciones de la alcaldía, además de la no atención de prioridades sociales.
En cuestión de seguridad señaló que, aunque la gravedad de las cosas es evidente y aunque haya un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la responsabilidad directa recae en el alcalde, pero éste siempre se lava las manos.
En cuanto a corrupción y falta de transparencia, indicó, desde que inició la administración la política de Cristhian Evanivaldo Martínez ha sido ocultar la información o proporcionarla a los medios, además que la mayor parte de los directores de área no cumplen con el perfil requerido para el puesto. “Por ejemplo, no sé si sepas, pero la directora de Recursos Humanos, Denisse Sánchez Campos es publirrelacionista, y la titular de Obras, Brenda Yazareth Cornejo es ingeniera química, entonces no están capacitadas”.
Paredes Meza denunció que desde el comienzo del gobierno 2024-2027 se han hecho compras a sobrecosto, las cuales rebasan ya los 8 millones de pesos.
Añadió que no es que esté en contra de todo y a favor de nada, pero su papel como regidor es vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y ver que las cosas se hagan con estricto apego a la ley. “El ayuntamiento cuesta a las arcas 11 millones de pesos anuales, al menos tenemos que desquitar lo que cobramos”, sostuvo.
Refirió también que el actual gobierno no prioriza las cosas que realmente hacen falta a Tula, dado que en la sesión pasada se autorizó crear una Dirección de giras, pero en la anterior se negó a instaurar una de Pueblos Indígenas bajo el argumento que no había suficiencia presupuestaria.
Finalmente, el regidor entregó 18 oficios como pruebas documentales de las violaciones cometidas, y exhortos hechos al municipio por el Congreso del estado, los cuales fueron recibidos por el diputado, quien prometió la atención a todos los temas.