Luego de las fuertes lluvias que dejaron estragos en varios puntos de la ciudad de Pachuca, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) coordina trabajos de limpieza, para mantener en buen estado las calles y sistemas de drenaje previendo que la temporada de tormentas del 2020 se aproxima y fue pronosticada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) cómo una de las más intensas de los últimos años.
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales y la de Mejoramiento de Vialidades Urbanas retiran material de arrastre, azolve y basura en los bulevares Felipe Ángeles, Santa Catarina, Ramón G Bonfil, entre otros puntos afectados por las precipitaciones principalmente al sur de la capital.
Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las vías de acceso a la ciudad y prevenir inundaciones la SOPOT exhorta a la ciudadanía a no tirar basura ya que las tormentas con agua, granizo y violentas ráfagas de viento continuarán en los siguientes meses.
De acuerdo a la Conagua, de julio a octubre durante la temporada de ciclones tropicales y lluvias, este 2020 se prevén hasta 36 fenómenos de este tipo.
Por Eunice L. Rodríguez