Para mantener las carreteras estatales en buen estado y evitar percances que puedan costar vidas humanas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de retiro de materiales sobre las vías de comunicación intermunicipal a la par que invita a los ciudadanos a no tirar basura, tener en cuenta la velocidad al momento de conducir, entre otras medidas de precaución vehicular.
En Zimapán, sobre la carretera estatal Zimapán-Boquilla, la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales coordinó las labores de las cuadrillas de limpieza de caídos y desazolve de cunetas con el objetivo de garantizar la fluidez del tránsito sobre esta zona y así se optimice la movilidad urbana.
Esta clase de mantenimiento de las vialidades se mantendrá activa durante la temporada de abundantes precipitaciones, ya que estas condiciones están ligadas a constantes percances.
Por tal motivo, la instancia recordó que las principales medidas precautorias al volante son: reducir la velocidad, aumenta la distancia de seguridad entre los vehículos, así como frenar y cambiar de dirección con anticipación, además de la correcta utilización de las luces preventivas.
Por Eunice L. Rodríguez