SOPOT hace Inversión millonaria para llevar agua potable a Jacala

Para mejorar el acceso a los derechos sociales de las familias de Jacala, se rehabilitó el sistema de agua potable, aplicando una inversión de 48.1 millones de pesos, informó José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Hidalgo.

Destacó que en Xochiatipan se invirtieron 10.2 millones de pesos en el sistema de agua potable de la cabecera municipal, con el cual se mejoran los servicios básicos para las viviendas.

“Construiremos sistemas de agua potable en 12 municipios que cuentan con población indígena, invirtiendo 38.7 millones de pesos”

También añadió que se construirá el sistema de agua potable en Tepepa, Acaxochitlán, con una inversión de 5.9 millones de pesos.

Por otra parte, se implementó la conservación de 21 tramos carreteros en 17 municipios durante el año “atendimos el señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de otorgar seguridad al tránsito vehicular.”

Finalmente, destacó que también se aplicó riego de sello reforzado con fibra de vidrio en más de 131 kilómetros en Pachuca, Tepeapulco, Tlanalapa, Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, entre otros, mejorando las vías de comunicación, para detonar el comercio y la economía en cada región.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.