La industria restaurantera está pasando por malos tiempos, uno de los factores, de acuerdo a Alan Vera, titular de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, es el hecho de que las preposadas y fiestas de las instituciones de gobierno ya no se realizan en salones privados como lo hacían anteriormente, sino que prefieren hacerlas en sus propias instalaciones.
“Los comentarios de nuestros afiliados banqueteros es que la realización de eventos de empresas privadas y gobierno va a la baja en comparación con el año pasado”.
Sin embargo, también las altas tarifas de energía eléctrica por parte de la CFE en el último semestre han aumentado hasta un 50 por ciento, lo que pone en riesgo la industria restaurantera, lamentó.
“Esto hace que el costo de operación de las unidades de negocio sea más elevado y cada día más complicado”, alegó el titular de Canirac.
Finalmente, el incremento del 40 por ciento de la gasolina vital para el transporte de los productos, ha provocado que en su conjunto que más de 7 restaurantes en Hidalgo hayan quebrado y cerrado sus puertas, señaló Alan Vera.Por Jehieli Hernández