Tula de Allende. – El regidor Marcos Reyes Sánchez aseveró en entrevista que la presente semana enviarán para su revisión tres nuevos reglamentos al Congreso del estado de los 17 que ya presentan grandes avances.
Dijo de esta manera que la productividad de la Asamblea municipal es buena, aunque en realidad hasta ahora sólo se han publicado tres nuevas glosas para regir la vida orgánica del municipio (antenas, parquímetros y Mejora Regulatoria).
Indicó que los reglamentos que presentan mayores avances son los de construcción, protección civil, seguridad pública, turismo, limpias, panteones, comercio, aunque también se trabajan otros como el de cultura, tránsito y vialidad, el de la comisión de agua (CAPyAT), entre otros.
Incluso destacó que el proyecto del reglamento de construcción fue recientemente presentado por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, por lo que ya se realizaron las mesas de trabajo correspondientes para su pronta publicación.
Por último aseveró que se está en el análisis del manual de organización y reglamento interno de la administración municipal.
Por Miguel Á. Martínez