Jocelyn Andrade.- Tras las observaciones al Poder Legislativo que presentó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la revisión de la cuenta pública 2022, tanto el diputado Jorge Hernández Araus, como Julio Valera Piedras, quienes fungieron como presidentes de la Junta de Gobierno, en ese año afirmaron que se solventarán en tiempo.
Hernández Araus, comentó que solicita al Auditor Jorge Valverde Islas, una reunión para que se fundamenten las observaciones, las cuales se dijo confiado que podrán solventar.
El informe de la cuenta pública 2022 tiene observaciones por cinco millones 907 mil 202 pesos correspondientes al poder legislativo, y en su mayoría pertenecen al mantenimiento de aire acondicionado de la Torre Legislativa, así como obras de remodelación y adecuación en las instalaciones realizadas en el periodo de Hernández Araus.
Al respecto, señaló que se conformó un comité de obras, en el cual participa la contraloría interna, con el objetivo de ejecutar los recursos se manera eficiente.
Sobre el precio de los materiales que se utilizaron, indicó que esto se basa en el Catálogo de Obra Pública del Gobierno del estado, por lo que no puede haber un sobreprecio.
Por otra parte, indicó que la camioneta doble cabina Modelo 2020 con valor de 304 mil 854 pesos que correspondía a un diputado del PT tuvo un accidente en Guadalajara, Jalisco, por lo que ya fue pagado el seguro y estará nuevamente en la capital hidalguense.