Sólo tres exalcaldes fueron denunciados, señala ASEH

Itzell Molina.-El auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, informó que ya no se han interpuesto más denuncias en contra de exalcaldes de administraciones pasadas, después de las últimas tres presentadas.

Recordó que las denuncias antes mencionadas fueron interpuestas para los municipios de Apan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, por lo que ya no se ha integrado otra más en la aplicación de recursos públicos.

Asimismo, comentó que recientemente el edil de Tepeji del Río interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con remitente a la ASEH contra el exalcalde por un posible desfalco durante su administración, por lo que actualmente se está en proceso de revisión del ejercicio de 2020; y ese indicio se considerará en la planeación del municipio.

Roldan Pimentel, confirmó que hasta el momento no existe ninguna queja en contra de la ex Presidenta Municipal de Pachuca, pese a las existencias de algunas acusaciones por presuntas irregularidades con respecto a los recursos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que presenten sus denuncias, pero acompañadas con pruebas para que no se queden en «hallazgos», y se tengan mejores elementos para darles continuidad y resolución.