Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Cuerpos de seguridad y emergencia reportaron que tras el incendio en el relleno sanitario regional de Tula, que se presentó la tarde del lunes pasado y se logró sofocar hasta las primeras horas del martes, sólo se tuvieron pérdidas materiales por lo que descartaron víctimas humanas.
Las autoridades dieron a conocer que la madrugada de este martes las labores para el sofocado del fuego se suspendió debido a la lluvia, lo que ocasionó que el terreno estuviera intransitable y las unidades de emergencia quedaran varadas, al igual que las pipas.
Posteriormente, se hizo contacto con bomberos de Atitalaquia para reanudar trabajos ayer a partir de las 8 de la mañana, para lograr reabastecer los depósitos de agua con el fin de que se combatiera la ignición.
Se estimó que la superficie afectada fue de mil 250 metros cuadrados; las condiciones climáticas favorecieron para que el incendio no se extendiera más.
Para el mediodía de este martes se logró controlar y erradicar el fuego en su totalidad, aunque cuerpos de emergencia siguieron con labores en el lugar; trabajaron en la remoción de escombros para garantizar que no quedara ninguna brasa que pudiera reavivar las llamas.