Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Solo obras equitativas y sociales en Cardonal

    12 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Acordaron delegados comunitarios y ayuntamiento ejecutar obras sociales “equitativas”, con base en prioridades de habitantes en general y no para beneficio de unos cuantos, durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), celebrada el reciente fin de semana.

    Participaron delegados de las 50 comunidades cardonalenses, así como el alcalde Mariano Cabañas Guzmán, que en conjunto también manifestaron su disposición de contribuir con el diagnóstico de la problemática y las potencialidades del municipio, que servirán para definir y gestionar lo mismo proyectos que acciones encaminadas al desarrollo.

    En ese ejercicio, algunos delegados pusieron al descubierto que son insuficientes principalmente los servicios básicos como agua potable, drenajes sanitarios y energía eléctrica, mientras que otros también urgieron la rehabilitación de caminos y de infraestructura educativa, así como mejoras en casas de salud comunitarias.

    Mariano Cabañas recibió diferentes solicitudes y peticiones de los delegados y comités de obras comunitarios, dejando en claro que serán realizadas las gestiones pertinentes ante las instancias gubernamentales que corresponda, además de que su administración apoyará con la ejecución de algunas obras, de acuerdo con las posibilidades presupuestales.

    También asistió el secretario técnico del Copladem, José Luis Urueta Gómez, junto con los vocales del comité, contando con la presencia de la titular de la Dirección de Proyectos Especiales de Hidalgo, Cynthia Delgado Mendoza, en representación del titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva del Estado, Miguel Ángel Tello Vargas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan

    22 febrero, 2026

    En Huazalingo posibles bloqueos por un puente

    22 febrero, 2026

    Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.