Jocelyn Andrade.- Con miras a la renovación de los Consejos Directivos Estatales, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó un criterio para garantizar la paridad de género en su integración.
Este año, deberán de renovarse los comités estatales en: Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco, por lo cual únicamente podrán contender personas de género femenino en el registro de candidaturas a la presidencia.
Cabe recordar que en Hidalgo actualmente el partido es dirigido por una mujer, Claudia Lilia Luna Islas, y de acuerdo con los lineamientos que aprobó la dirigencia nacional, en la próxima renovación también deberá ser una mujer la que encabece los trabajos del blanquiazul para el periodo 2024-2027.
El proceso de elección del nuevo comité está previsto que se lleve a cabo en el último trimestre del año y hasta el momento ninguna persona ha levantado la mano para dirigir al partido; sin embargo, no se descartan los nombres de Jenny Melgarejo Chino, Rocío Moreno, Sonia Jasso y Celia Gómez para estar al frente.
