Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Solo mujeres en la renovación de dirigencia estatales del PAN,

    14 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con miras a la renovación de los Consejos Directivos Estatales, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó un criterio para garantizar la paridad de género en su integración.
    Este año, deberán de renovarse los comités estatales en: Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco, por lo cual únicamente podrán contender personas de género femenino en el registro de candidaturas a la presidencia.
    Cabe recordar que en Hidalgo actualmente el partido es dirigido por una mujer, Claudia Lilia Luna Islas, y de acuerdo con los lineamientos que aprobó la dirigencia nacional, en la próxima renovación también deberá ser una mujer la que encabece los trabajos del blanquiazul para el periodo 2024-2027.
    El proceso de elección del nuevo comité está previsto que se lleve a cabo en el último trimestre del año y hasta el momento ninguna persona ha levantado la mano para dirigir al partido; sin embargo, no se descartan los nombres de Jenny Melgarejo Chino, Rocío Moreno, Sonia Jasso y Celia Gómez para estar al frente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro para apoyos escolares en etapa final

    14 junio, 2026

    TEEH niega aumento presupuestal 2026

    14 junio, 2026

    Capacitan a personal CAIC en emergencias y auxilio

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.