Solo en seis municipios no hay casos Covid

Guillermo Bello.- Sólo seis municipios de Hidalgo se mantienen sin presencia de infecciones del virus SARS-CoV-2, mientras Pachuca superó los mil casos activos registrados en los últimos 14 días; este viernes se observó un incremento de 534 nuevos pacientes.

Información del Resumen Técnico sobre Covid 19 del estado, durante el transcurso el viernes 534 hidalguenses obtuvieron un resultado positivo en la prueba de detección de este padecimiento, llegando así a un total de cien mil 949 casos confirmados acumulados.

Se ingresaron tres defunciones; una de ellas en Atlapexco, la segunda de Pachuca y la última de San Felipe Orizatlán; dos casos se dieron de baja en Hidalgo para darse de alta en el estado en que fueron atendidos, por lo que el total ascendió a 8 mil 222.

En el periodo comprendido entre el 25 de junio y el 8 de julio, se detectaron en la entidad 3 mil 644 pacientes con signos y síntomas asociados a coronavirus, mismos que se encuentran en 78 de los 84 municipios que comprenden el estado.

Mientras que los municipios con más de un centenar de casos son: Mineral de la Reforma con 543, Tizayuca con 429, Tulancingo con 258, 219 más en Tepeapulco, 148 en Tula de Allende y 125 en Huejutla. En conjunto estas siete demarcaciones acumulan el 76 por ciento del total de pacientes actuales.

Al corte de este día, solo Mineral del Chico, Huazalingo, Lolotla, Tlahuiltepa, Nicolás Flores y Xochiatipan no han informado acerca de la presencia de nuevas infecciones ante el desarrollo de la quinta ola de coronavirus.

Las cifras oficiales del estado revelan que, para la detección de este virus en el sistema de los hidalguenses, se han realizado 66 mil 19 pruebas PCR, además, 87 mil 21 personas lograron recuperar su salud.

Mientras que la información federal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud detalló que el acumulado de contagios en el territorio mexicano es de 6 millones 217 mil 788 así como 326 mil 22 defunciones causadas por Covid 19.