Solo cartuchos en el canje de armas

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Elementos del 84 Batallón de Infantería de Huejutla que mantienen la campaña de canje de armas “Por Tu Familia Canjea Tu Arma” dieron a conocer que hasta el momento no han canjeado ningún arma en este municipio ni en el municipio de Zacualtipán de Ángeles.

Agregaron que estas acciones son coordinadas por personal del Ejército Mexicano adscrito al 84 Batallón de Infantería, con el apoyo del gobierno municipal de Huejutla, que encabeza el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Esta jornada de desarme fue encabezada por el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor José Félix Ortiz López, comandante del 84 Batallón de Infantería, quien hizo un llamado a las y los huejutlenses que tengan bajo su resguardo este tipo de artefactos, a hacer entrega de los mismos para que se proceda a su destrucción y así evitar posibles accidentes por su mal uso o manejo.

El programa de canje de armas dio inicio el 1 de diciembre en la Plaza 21 de Mayo de la zona centro de la ciudad, sitio en donde se instaló el módulo de acopio de armamento, mismo que al término de la ceremonia recorrieron las autoridades ahí presentes, entre ellas Armando Lara Nieto, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, en representación del alcalde.

Los elementos de las fuerzas castrenses indicaron que en Huejutla y Zacualtipán hasta el momento solo se han recibido cartuchos útiles, sin embargo, esperan que la ciudadanía pueda acudir y canjear su armamento.