Oliver García.- Sólo 31.9 por ciento de ciudadanos de más de 18 años encuestados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consideró que el gobierno capitalino, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, es efectivo para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, con corte a diciembre del año pasado, 54.8 por ciento de habitantes de Pachuca identificó a la delincuencia como uno de los principales problemas.
Asimismo, ocho de cada 10 identificó baches en calles y avenidas de la capital hidalguense, que en el país es la mayor queja de los gobernados.
Según el Inegi, en México las complicaciones siguientes se relacionan con alumbrado público deficiente, coladeras tapadas por acumulación de desechos y embotellamiento en las vías de comunicación.
El servicio de transporte público, parques y jardines descuidados, deficiencias en la red pública de drenaje, mala recolección de la basura y fallas en el tratamiento de aguas residuales son otros de los asuntos que aquejan a los mexicanos.