Sólo 30% de avance en recaudación de predial

Tolcayuca.-La morosidad ha generado que solamente se cuente con un treinta por ciento de avance en el pago del impuesto predial durante el primer mes de la campaña de descuentos del 2020.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Catastro se informa que, al cierre del mes de enero se tiene un avance de 3, 412 contribuyentes que han acudido a realizar su pago del impuesto predial.

Andrea Yunuenth García Martínez titular de esta área detalló que la morosidad ha disminuido en un 25 por ciento, con respecto al año anterior.

Cabe mencionar que, en lo que va de la administración municipal cada año se ha contado con una campaña de descuentos de enero a marzo; sin embargo, en esta ocasión se aprobó un descuento mayor a los años anteriores, pues en el mes de enero se otorgó un 25 por ciento, mientras que en febrero se tiene un 15 por ciento y para marzo será del 10 por ciento.

En cuanto a las personas de la tercera edad, el descuento es del 50 por ciento durante todo el año, siempre y cuando tengan la documentación que se requiere, como, por ejemplo, la credencial del INAPAM.

Por Imelda Córdova