Oliver García.- Sólo 19.9 por ciento de los habitantes de la capital considera que el gobierno municipal es capaz de resolver sus principales problemas, como servicios básicos, falta de agua e inseguridad
Identificó baches en calles y avenidas 88.8 por ciento de los sondeados en marzo por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu).
En tanto, pese al programa de luminarias que continúa desde la administración antepasada, 57.6 por ciento de habitantes opino que el alumbrado público es insuficiente
Asimismo, 42.3 de cada cien consideró a la delincuencia como un problema. Cabe recordar que la percepción de inseguridad incrementó del cuarto trimestre de 2021 al primero de 2022, pues pasó; de 49.3 a 59.1 por ciento.
Externó confianza en la policía preventiva municipal apenas 41.9 por ciento. En el caso de la corporación estatal respondió favorablemente 49.9 y respecto de la Guardia Nacional, el indicador alcanzó 77 puntos.
El agua es otro tema que los ciudadanos identificaron, pues 57.6 señaló irregularidades en el suministro, revela el instrumento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).