Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Habitantes y autoridades municipales se solidarizaron con la entrega de víveres, en apoyo de vecinos que siguen sufriendo consecuencias derivadas de las recientes lluvias, en comunidades de las localidades de Metztitlán y Tlahuiltepa.
Alimentos enlatados, artículos para limpieza, ropa y cobijas fueron recolectados en un centro de acopio, instalado en la plaza pública principal de la cabecera de Santiago de Anaya.
En ese punto hicieron sus aportaciones vecinos de diferentes comunidades santiaguenses, lo mismo obreros y trabajadores administrativos de la planta de Cementos Fortaleza.
La distribución de víveres fue realizada de manera directa a familias de Huisticola y San Juan Tlatepexi, comunidades de Metztitlán, así como en Buena Vista, de Tlahuiltepa, donde se registraron importantes daños por las continuas precipitaciones pluviales.
En dichas comunidades, la población beneficiada coincidió en reconocer que recibieron oportuno apoyo del Gobierno Federal, así como del gobernador Julio Menchaca Salazar, que desplegaron pronta atención de la contingencia.
Sin embargo, agradecieron la solidaridad y compromiso de vecinos y autoridades de Santiago de Anaya, que con la donación de víveres complementaron la ayuda que siguen necesitando personas afectadas en estos tiempos difíciles.
