Erick Morales.- Aunque la diputada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Mónica Reyes Martínez, no promovió un juicio de procedencia contra el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez; porque de haberlo hecho debía excusarse de participar en las deliberaciones y votaciones, la solicitud ingreso al Congreso local.
Esta es firmada por seis regidores del ayuntamiento: Lorena Camacho León, Omar Padilla Palacios, Dolores Gómez Islas, Beatriz García Vázquez, María Teodora Islas Espinosa y Alma Rosa Escorcia Castelazo, se dio a conocer durante la sesión ordinaria número 110, cuando la presidenta de la mesa directiva, Diana Rangel Zúñiga, leyó el documento en el pleno.
El caso fue turnado a la Comisión Instructora, presidida por la diputada Juana Olivia Alarcón Rivera, también de Nueva Alianza, quien subrayó que la ley establece manejar estos procesos con absoluta reserva. “Nos marca la ley ser muy discretos por la cuestión de protección de datos, una de las cosas que nos marca es no dar información. Aplica la secrecía”, indicó.
La solicitud de juicio político contra el edil de Morena se suma al expediente abierto en contra de exfuncionarios de Tetepango, que también será revisado por la misma comisión legislativa.
