Solicitan concesionarios revirar suspensión de vereficentros

Guillermo Bello.- Concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular de Hidalgo se manifestaron al exterior del Palacio Nacional, durante la conferencia << mañanera>> para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la suspensión de los permisos para operar.

La mañana de este lunes, concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular del estado de Hidalgo acudieron a manifestarse al exterior del Palacio Nacional, sede de la conferencia <<mañanera>> del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas, los afectados solicitaron al titular del Ejecutivo nacional, su intervención ante la problemática que propició el cierre de los verificentros del estado.

Entre las consignas de los afectados inscritas en las pancartas se podía leer “El año de Hidalgo… chingue a su madre el que deje algo. PRI Hidalgo” y “Nos despojaron a 49, para darle a 3 amigos del gobierno saliente de Hidalgo”.

Los concesionarios denunciaron que el gobierno que está por concluir, encabezado por Omar Fayad Meneses, “no se quiere ir con las manos vacías, nos despojó de nuestro patrimonio y benefició a sus allegados”.

Entregaron a la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno Federal un documento en el que explican la situación ocurrida, misma que inició en febrero de 2022 cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó visitas de inspección a 49 de los 52 verificentros de la entidad, donde se estableció que cumplían con los requisitos de la revisión.

Explican, además, que el 23 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria para la instalación de nuevos verificentros, y detallaron que de esta resultaron beneficiadas las empresas ARGAB y Asociados S. C., Spin Real Time S. A. de C. V. y Bienes y Servicios de la Ciudad S. A. de C. V.

En el texto también denuncian que los días 5, 11 y 13 de mayo, la Semarnath publicó la licitación para la adquisición de una nueva plataforma de evaluación, misma que tuvo un costo de 19 millones 900 mil pesos, para la cual participó una sola empresa, y que la Plataforma Digital Hidalguense, que actualmente está en operación, requirió de una inversión de 1 millón, 489 mil 550 pesos.

Los titulares y representantes legales de los Centros de Verificación Vehicular firmaron el documento, mismo que cuenta con el sello de recepción de la Dirección General de Atención Ciudadana y de la Dirección General de Administración Oficialía de Partes del estado de Hidalgo.