Tlaxcoapan. Padres de familia del Cbtis 218 de la comunidad de Doxey, Tlaxcoapan, llamaron al gobierno municipal a colocar alumbrado público en la calle en la calle Arnulfo Morel y en el camino hacia la institución dado que carece de toda iluminación, lo que pone en peligro a toda la comunidad estudiantil y al patrimonio del colegio.
Dijeron que, desde el año pasado realizaron la petición por escrito al alcalde Jovani Miguel León Cruz, luego de que personas desconocidas ocasionaran 2 fugas de combustible por toma clandestina en menos de 48 horas detrás del centro escolar, lo que, consideraron fue un grave hecho de inseguridad.
Uno de los tutores, quien omitió proporcionar sus generales por temor a represalias, dijo que los huachicoleros se valen o se valían de la obscuridad que impera en la zona para picar los ductos sin que los vieran, les dijeran algo o los detuvieran, por lo que reiteró que es de vital importancia la iluminación.
Por separado Erick Felipe García García, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la institución, dio a conocer que los padres pidieron su apoyo para ingresar el escrito, pero lamentó que el Ejecutivo ni siquiera se dignó a contestarles.
Asimismo, agregó, García García, que la colocación de farolas de alumbrado, no costarían al municipio centavo alguno, ya que solicitaron al ayuntamiento les done algunas de las que quitaron en el cambio de lámparas convencionales por luminarias de tecnología led: “por lo que no significaría ningún gasto”.
Por Miguel Á. Martínez