Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno informó que formalizó una solicitud de recursos que serían destinados para obra pública, de los que han sido recuperados de la llamada Estafa Siniestra y que han ido a parar al recién creado Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
Dicha petición la dio a conocer tras encabezar el banderazo de inicio de una obra de pavimentación hidráulico en la comunidad de Santa María Magdalena y donde resultarán beneficiados los alumnos de la escuela primaria del mismo poblado, ubicado en la zona norte del municipio.
Recordó la alcaldesa que la Estafa Siniestra es un caso de red de corrupción mediante el cual fueron desviados 522 millones de pesos, a través de por lo menos 13 municipios y dos secretarías del gobierno de Hidalgo, durante la pandemia causada por la Covid-19.
Ángeles Moreno enfatizó que “el contar con recursos extra para obra pública reduciría drásticamente la brecha de desigualdad que existe en la demarcación y con ello continuaría con la transformación de todo el municipio Actopan».
En este inicio de obra, Tatiana Ángeles estuvo acompañada por la directora de Obras Públicas del municipio, Miriam Calva López, del lado del subdelegado de Santa María Magdalena, Antonio Pérez López, así como el comisariado ejidal Silviano Enrique Morán Cruz, además de avecindados.