Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sofía Pelcastre debuta con bronce para Hidalgo en la ONC 2025

    17 junio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El judo de Hidalgo arrancó con determinación su participación en la Olimpiada Nacional Conade 2025, gracias a una sólida actuación de Sofía Pelcastre Gutiérrez, quien subió al podio en la categoría Sub 15 por la medalla de bronce, que confirma su consistencia como una de las figuras juveniles más destacadas del estado.

    En el tatami del Centro de Convenciones de Tlaxcala, Pelcastre mostró temple y garra a lo largo de una complicada jornada.

    Su camino incluyó duelos intensos frente a representantes de Tamaulipas, Aguascalientes y Jalisco, pero fue su victoria en punto de oro ante Natalia Chávez, de la Ciudad de México, quien terminó asegurándole un lugar entre las mejores.

    Ya en la semifinal, la hidalguense pasó ante Renata Moreno, de Nuevo León, en un combate que se inclinó del lado regiomontano pese al inicio prometedor de Pelcastre, que había tomado ventaja 1-0.

    El resultado repite la actuación de la judoca en la edición pasada celebrada en Campeche, y suma la presea número 11 para Hidalgo en la presente justa: cuatro oros y siete bronces hasta el momento.

    También vieron acción Mixtli Denisse Rubio y Osmara Oded Sosa, quienes ofrecieron un desempeño competitivo, aunque sin alcanzar medallas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzos y Tuzas conocen su calendario en el Clausura 2026

    16 diciembre, 2025

    Un año de trámites y proyección para el softbol hidalguense

    16 diciembre, 2025

     Infraestructura y orden: el reto del deporte hidalguense

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.