Guillermo Bello.- Capacitación, educación y objetivos son las principales propuestas que tiene Sofía León Valencia, candidata a presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) para el periodo 2023 – 2026.
Sofía León, asociada al capítulo Pachuca de la Amexme, es una de las cuatro candidatas que buscan la presidencia de esta asociación, quien informó que, de llegar a este puesto, impulsará la capacitación de las mujeres empresarias y emprendedoras.
La educación de las mujeres, dijo, es indispensable para generar mejoras en las empresas y proyectos de cada una de ellas, quienes además deben contar con objetivos a futuro, pues deben visualizar qué quieren para sus negocios en los próximos cinco años.
Agregó que entre los proyectos que tiene específicamente para Hidalgo contempla la creación de capítulos de la Amexme en los municipios de Tulancingo, Zacualtipán, Tula y uno más en la región de la Huasteca con el objetivo de encontrar a las mujeres líderes que defienden sus negocios ante cualquier adversidad.
La candidata expresó que en Hidalgo existen mujeres muy exitosas, y algunas más, afirmó, han emprendido negocios en otras entidades, logrando sus objetivos pese a las inseguridades y graves problemas a los que se han enfrentado.
Uno de los retos de la presidencia nacional de la Asociación, dijo, es lograr mantener a las empresas que deciden dar el paso y dejar de ser proyectos emprendedores, es decir, que decidan registrarse ante la ley, puesto que en este punto existe la posibilidad de que vuelvan a la informalidad.
La elección de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias será el próximo 24 de agosto, en la Ciudad de México, y tendrán derecho a voto todas las presidentas de Capítulo y Consejo Directivo Nacional, sin embargo, para ello es indispensable que estén al corriente en el pago de cuotas.