Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Socializan Marco Legal de Convivencia Escolar

    14 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Actopan.- Establecer las orientaciones generales que permitan la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en la comunidad escolar, donde todos conozcan sus derechos y sus responsabilidades, de camino a la consolidación de espacios educativos más respetuosos y colaborativos, son algunos de los propósitos esenciales del Marco Local para la Convivencia Escolar Hidalgo.
    En instalaciones de Servicios Regionales en representación del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, llevó a cabo la socialización de la actualización de este importante documento.
    En compañía del subdirector de Servicios Regionales, Iván Hernández Valle, jefes de sector, así como supervisores de esa demarcación, la subsecretaria resaltó la importancia de esta estrategia, al ser el documento rector para el establecimiento de acuerdos de convivencia escolar.
    La finalidad es orientar a las figuras educativas favoreciendo el desarrollo integral del alumnado con la participación activa de los demás integrantes de la comunidad educativa basada en el respeto y la cultura de paz, garantizando normas en que se apeguen a un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalece Huejutla la educación emocional

    30 enero, 2026

    Descarta Medécigo sanciones por PMD

    30 enero, 2026

    Termina descuento del predial en Epazoyucan 

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.