Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La dirección de Protección Civil de Huejutla junto con elementos del Cuerpo de Bomberos, acordonaron un domicilio particular en el que se generó un socavón que por poco cobra la vida de una sexagenaria.
Según la versión de la afectada, intentaba subir a un tapanco del techo de su domicilio, ubicado en la colonia Alejandro Murillo González, a un costado del Bulevar María Elena Sañudo de Núñez, frente a las instalaciones del Instituto Politécnico de Huejutla (IPH), cuando repentinamente se originó un socavón dentro de su casa.
La mujer de 60 años de edad cayó con todo y escalera al socavón de 1.40 metros de largo, por 1.00 metro de ancho y 2 metros de profundidad lleno de agua, generado por las intensas lluvias que se han presentado.
La fémina, por más que intentaba sostenerse en la tierra se desmoronaba hasta que en un golpe de suerte logró aferrarse de la escalera, lo que evitó que pereciera ahogada.
El caso fue reportado al departamento de bomberos y Protección Civil Municipal, cuyo personal la valoró, pero por fortuna no resultó con ninguna lesión, solo se llevó el susto de su vida por lo que no fue necesario llevarla a un centro hospitalario.
Integrantes de PC delimitaron la zona con un lazo y dieron algunas recomendaciones para evitar que se acerquen al área, ya que la tierra continuaba desgajándose en el interior del domicilio.
Personal de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía en general a que en cualquier situación de riesgo den parte al departamento para que acudan a brindar el apoyo y valorar la situación y así evitar consecuencias fatales por las lluvias.