Sistema Estatal Anticorrupción para garantizar la transparencia

Para reconocer a los municipios del estado de Hidalgo que resaltaron por sus prácticas transparentes, se entregó el premio estatal de Contraloría Social 2018, los Comités de Contraloría  de Huautla, Mineral de la Reforma, Huichapan y Pachuca recibieron un reconocimiento por su desempeño. Además, la Secretaría de la Función Pública otorgó mención honorífica a nivel nacional para Hidalgo.

En el acto el gobernador Omar Fayad, recordó que desde el inicio de su administración promovió la generación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nuestro sistema anticorrupción en Hidalgo, al igual que otros dos estados del país, incluye a todos los municipios; esto es un gran reto, pero estamos trabajando para seguir siendo referente nacional en la materia” sentenció.

Myrna Moncada  Mahuem, presidenta del Comité de Participación del estado, expuso que la entidad es referente a nivel nacional al contar con todas las figuras que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, incluso antes de que se suscitara el más reciente proceso electoral de 2018.

José Octavio López Presa, miembro y próximo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó la información siempre debe de estar bajo el escrutinio de la ciudadanía.

Finalmente se resaltó que con la entrega del premio estatal de Contraloría Social 2018 se da cumplimiento en tiempo y forma con la armonización legislativa que sostiene al Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.