SION devuelve predio invadido, lo ocuparon por más de un año

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Para evitarse problemas legales frente al gobierno estatal, dirigentes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) decidieron entregar el inmueble donde establecieron sus oficinas y que mantenían invadido, desde hace un año con ocho meses, en las cercanías de la zona centro de esta cabecera municipal.
En enero del 2019, siendo dirigente de dicha agrupación social, Edith Susana Paz García, con grupo de seguidores, sin mayor problema resolvió invadir un predio, para establecer su sede, colindante con la Subsecretaría de Gobierno de la Región Valle del Mezquital, en las inmediaciones de la avenida Felipe Ángeles de esta ciudad.
Aquella medida presumiblemente fue avalada por el presidente municipal, a la par líder moral de la SION, Pascual Charrez Pedraza, aun sabiendo que ese inmueble formaba parte de los bienes del gobierno estatal, pues el mismo alcalde lo utilizó varias veces para celebrar reuniones con simpatizantes de esa agrupación.
Sin embargo, los informantes aseguraron que desde finales de junio de este año dejaron de ocupar ese espacio público, tan luego fueron enterados de que Susana Paz renunciaría en los primeros días de julio a la dirigencia de la SION, además de que se deslindaría públicamente del grupo político y de toda relación con Pascual Charrez, lo cual así ocurrió.
Así que los agremiados a la SION eligieron una dirigencia interina, que se ocupó de la situación jurídica del multicitado inmueble, encontrándose con que el gobierno estatal había iniciado un proceso para recuperar ese espacio público, razón por la cual resolvieron entregarlo, para evitar problemas legales tanto a la agrupación social como al mismo alcalde, cuyo mandato está a punto de concluir.