Singuen los robos, denuncian tulenses

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Al igual que a finales de junio pasado, nuevamente vecinos de la colonia Barrio Alto segunda sección denunciaron una ola de robos, que, dijeron, esta vez incluyen medidores de agua.

Ante este escenario y la alta criminalidad que viven a diario, solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que dijeron que este ya es el colmo: «con tal de obtener el cobre de las tuberías, a los ladrones no les importa que se desperdicien cientos de litros de líquido».

Lamentaron que, con la mano en la cintura, a los ladrones no les importe dejar sin tubería a los domicilios, “porque más allá del costo de la reposición del equipo se desperdician cientos o quizá miles de litros de agua debido a que, cuando quitan la llave del agua, es imposible cerrarla sino se cierra la válvula de origen”.

En tono molesto, informaron que este día, amanecieron sin medidores y en algunos casos, sin llaves, ya que la banda de infractores que opera en el vecindario robó la tubería durante la madrugada.

A través de grupos de WhatsApp, dieron a conocer al resto de los residentes de la circunscripción que los hurtos de material de cobre ocurrieron en diversas calles del conjunto habitacional, entre ellas, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, General Anaya, en esta última, incluso se causó una fuga de agua.

Para detener los hurtos, dado que las tomas domiciliarias en todos los casos se encuentran en la calle, uno de los afectados aseguró que se verá en la necesidad de poner una jaula metálica en la llave de su domicilio.