Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y Pumas definen subliderato y Concachampions
    • Oseznos Hidalgo sostienen intensa jornada en Liga Fademac 2026
    • Hidalgo sumó sus primeras medallas en ON 2026
    • Avance del 30% presenta el tren AIFA – Pachuca
    • Alarma por cortocircuito en la Central de Huejutla
    • Atienden fuga de gas en la colonia Colalambre
    • Educadoras de Huejutla reciben reconocimiento 
    • Pasan 93 mujeres para las consejerías del IEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sindicato de Pachuca trabaja bajo protesta

    20 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Ante el inminente estallamiento de huelga, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca laboran bajo protesta, así lo han expresado con lonas colocadas en los diferentes centros de trabajo en los que también reiteran la exigencia de que se respeten sus garantías laborales.

    Los mensajes son visibles en la Unidad Deportiva de Pachuca, Tesorería, Sedeco, Parque Hidalgo, así como en las sedes de Parques y Jardines, Servicios Públicos. “Exigimos respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo”, señalan.

    De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el ayuntamiento ha violado sus derechos laborales debido a que su servicio médico es deficiente, faltan uniformes de trabajo, así como material para desempeñar sus labores en barrios y colonias.

    El miércoles 19 de abril, el edil convocó al líder sindical Percy Espinoza Bustamante a una reunión en la sede de la Presidencia Municipal, sin embargo éste no acudió y, tras el emplazamiento a huelga ocurrido el pasado 18 de abril, no hay fecha para alguna audiencia entre las partes. 

    El miércoles en la sede del Tribunal, Espinoza Bustamante señaló que habría unas pláticas conciliatorias, pero, de no alcanzar un acuerdo, la huelga estallaría el 16 de mayo. Además recalcó que la alcaldía desconoce la ley y que no cumple los requerimientos de los trabajadores. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Operativo de Guardia Nacional por amenaza de tiroteo en el Cbtis 83

    24 abril, 2026

    Se descarta Margarita Ramos Villeda para 2028

    24 abril, 2026

    Exhiben crisis por lirio y mosco en la presa Endhó

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.