Imelda Córdova. Tizayuca.-Trabajadores del SUTSMTH (Sindicato Único al Servicio del Municipio), encabezados por el secretario general Jasael Jacinto Miranda Serafín, están en manifestación pacífica a las afueras de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio.
Los inconformes indican que han decidido tomar las instalaciones que ocupa la CAAMTH por falta de garantías de previsión social (servicio médico), es preciso mencionar que en la actual situación sanitaria por la que atraviesa el municipio.
Coloca en estado de vulnerabilidad a todos los trabajadores de este gremio y sus familias al no brindarles servicio médico de calidad y adecuado a las necesidades de los mismos.
El Secretario General refiere que mantuvo acercamiento con la directora general de la CAAMTH, Begonia Monserrat Vicente Avilés sin embargo la falta de empatía y sensibilidad de la servidora pública al frente de este organismo no permitió un acuerdo
Asegura que su actitud fue déspota, grosera, autoritaria y prepotente. Por este motivo han decidido bloquear cualquier situación de conciliación y diálogo, haciendo énfasis en que desde las 8:30 horas de este lunes 4 de enero horas nadie de los directivos del organismo ha tenido acercamiento con el sindicato o su comité.
«Sin embargo nos hemos percatado que en reiteradas ocasiones ha transitado a bordo de su camioneta la directora de la CAAMTH mientras se mantiene el bloqueo del organismo, mostrando un comportamiento burlón y altanero hacia la protesta pacífica que se desarrolla», aseguran los quejosos.