Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- A pesar que el departamento de Limpia Pública de Huejutla, a cargo de Julio Rivera Rivera, anunció en el año 2022 que habría sanciones para personas que tiraran basura en lugares prohibidos, hasta el momento no han informado de ninguna multa o detención y las esquinas siguen amaneciendo con montones de basura.
Tal es el caso de la calle Independencia, colonia Los Cantores, donde existe una lona que dice que toda persona que se le sorprenda tirando basura será sancionada, sin embargo, existen días en que amanece con montones de basura.
Vecinos de esa demarcación comentaron que en ocasiones el Departamento de Limpias coloca a una persona a cuidar que no tiren desechos, pero cuando el vigilante no acude el lugar está lleno de basura.
Otro sitio que también sirve como basurero clandestino es la esquina que forman la calle Yucatán y Campeche, donde de igual forma existe una pared con una leyenda de “Se prohíbe Tirar basura”, la cual es ignorada por los vecinos de esa colonia.
Hasta el momento el director de este departamento no ha podido controlar la recolección de basura, ya que no han puesto mano dura a las personas que siguen sacando los desechos fuera del horario establecido en cada colonia.