Actopan.- La efervescencia política-electoral no ha llegado al interior de la presidencia municipal, pues, hasta la fecha, ningún servidor público o funcionario del ayuntamiento ha manifestado sus pretensiones de participar en el inminente proceso para renovar las alcaldías.
Inclusive, no se ha registrado ni una sola renuncia en cualquiera de las diferentes direcciones y áreas que se tienen dentro de la alcaldía, mismas que retomaron sus actividades, este año nuevo 2020, con el mismo personal que cerraron en diciembre del 2019.
No obstante, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, no descartó que antes de febrero próximo sí se registren algunas renuncias de servidores públicos, que probablemente estén interesados en involucrarse en nuevos proyectos de trabajo, pero subrayó que por el momento no se tiene una sola baja.
Lo que sí aseguró es que próximamente será evaluado el desempeño, la efectividad y el compromiso de cada uno de los servidores públicos, como cada año, para seguir dando los mejores resultados a la ciudadanía, hasta los últimos instantes de la administración 2016-2020.
Cabe destacar, de la totalidad de funcionarios que actualmente siguen despachando en la presidencia municipal, no hay alguno del que se presuma que buscará alguna regiduría, y mucho menos de que pretenda suceder a Héctor Cruz.
Por Arturo G. Alanis